Miami, Florida,
22
Septiembre
2020
|
13:00
Europe/Amsterdam

Heroes del Mes de la Herencia Hispana - Semana 2

download
09.22.20 Hispanic Heritage_Jorge_FB_TW_LK_ND

Jorge Chavez, la primera persona en sobrevolar los Alpes

El Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de Lima, Perú, lleva el nombre del aviador e ingeniero peruano que, en 1910, se convirtió en la primera persona en sobrevolar los Alpes. 

Chávez, un atleta talentoso y recién graduado de ingeniería, hijo de padres peruanos adinerados en París, acababa de obtener su licencia de piloto internacional a los 23 años. Se interesó en volar después de asistir a la Gran Semana de la Aviación de Champagne en 1909, donde conoció a un aviador francés, Louis Paulhan. Paulhan animó al joven peruano a asistir a la Escuela de Vuelo Farman en Mourmelon-le-Grand, y Chávez acordó comprar un biplano Farman.

El 19 de septiembre de 1910, despegó desde el lado francés de los Alpes hacia un viaje sin precedentes. Su vuelo de 51 minutos fue exitoso, pero se estrelló durante su aterrizaje.

Jorge Chávez, a pesar de haber sufrido varias heridas internas y las dos piernas rotas, logró sobrevivir únicamente por cuatro dias. Sus últimas palabras fueron : “Más alto, siempre más alto”. Hoy, hay monumentos erigidos en su honor en Suiza, Italia y su tierra natal de Perú. El año pasado, 23,6 millones de pasajeros viajaron por el aeropuerto que lleva su nombre, incluidos 745,000 desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Miami