download
09.15.20 Hispanic Heritage Month_Olga_FB_TW_LK_ND (1)
Miami, Florida,
21
Septiembre
2020
|
21:48
Europe/Amsterdam

Heroes del Mes de la Herencia Hispana- Semana 1

Olga E. Custodio, la primera latina en convertirse en piloto militar en los Estados Unidos

Nacida en una familia militar en San Juan, Puerto Rico en 1953, Olga E. Custodio se convirtió en la primera piloto militar latina de los Estados Unidos.

Custodio cumplió su sueño de convertirse en oficial militar. Fue la primera latina en completar el entrenamiento de piloto militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sirvió en la Fuerza Aérea durante 24 años, retirándose en el 2003 como teniente coronel. Durante su trayectoria como piloto militar, recibió un Premio a la Seguridad de la Aviación de la Fuerza Aérea por su habilidad para el vuelo superior, a raiz de haber aterrizado con seguridad su avión después de que las aves lo golpearan con mal tiempo durante el vuelo.

Para continuar su carrera militar mientras servía en la Reserva de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Custodio fue contratada como piloto por American Airlines en 1988 y luego fue ascendida para convertirse en una de las primeras capitanas de aerolíneas comerciales latinas. Cuando se retiró de American en 2008, tenía más de 11.000 horas de vuelo en América del Norte, el Caribe, América Latina y Europa.

De su carrera, Custodio dijo: “Mi mantra es 'Querer es poder'. Creo que todo el mundo tiene el potencial para hacerlo. Solo tienen que creer en sí mismos lo suficiente para hacerlo realidad ".