Miami, FL,
13
Marzo
2020
|
22:21
Europe/Amsterdam

MIA entre los aeropuertos aprobados para vuelos desde Europa

La restricción impuesta por el Gobierno de EEUU para algunos solicitantes que ingresen de 26 países europeos entra en vigencia el 14 de marzo

(MIAMI, 13 de marzo de 2020) - El Aeropuerto Internacional de Miami se agregará a la lista de aeropuertos designados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. para recibir vuelos de 26 países europeos que conforman el área Schengen, según reza una proclamación presidencial que limita la entrada a los EE. UU de pasajeros extranjeros a partir de las 11:59 p.m. del Viernes 13 de marzo.

MIA es uno de dos aeropuertos que se unen a la lista de aeropuertos ya autorizados para recibir vuelos desde el área Schengen, lo que eleva el número total de aeropuertos a 13.

Actualmente, MIA opera 117 vuelos semanales procedentes de 17 aeropuertos dentro del área Schengen, para un promedio de 16 vuelos diarios. Esos 17 aeropuertos son Amsterdam, Barcelona, ​​Copenhague, Dusseldorf, Frankfurt, Helsinki, Lisboa, Madrid, Milán, Munich, Oslo, París (CDG), París (Orly), Roma, Estocolmo, Varsovia y Zúrich.

Se recomienda a los pasajeros que se comuniquen con su aerolínea para confirmar el estado de su vuelo, ya que los horarios están sujetos a cambios.

Para obtener más información sobre las gestiones de MIA para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), visite el sitio web de MIA.

Para obtener información sobre cómo los funcionarios del condado de Miami-Dade continúan trabajando con las agencias locales, estatales y federales en el monitoreo de COVID-19, visite el sitio web del condado de Miami-Dade.

Texto estándar

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ofrece más vuelos a América Latina y al Caribe que cualquier otro aeropuerto de los EE. UU. MIA es el tercer aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros internacionales de los EE. UU., cuenta con una gama de más de 100 transportistas aéreos y es el principal aeropuerto de movimiento de carga del país. MIA, junto con sus aeropuertos generales, es además el motor económico principal del Condado de Miami-Dade y del estado de la Florida, y genera ingresos comerciales anuales de $31.9 mil millones; además, recibe a casi el 60 por ciento de todos los visitantes internacionales que llegan a la Florida. La visión del Aeropuerto Internacional de Miami es pasar de ser un centro hemisférico reconocido a un aeropuerto global que ofrezca a los usuarios una experiencia de clase mundial y una red de rutas más amplia con el fin de brindar a los pasajeros y la carga acceso directo a todas las regiones del mundo. MIA se ha propuesto utilizar prácticas sostenibles. Más información en www.MIAefficiency.com