Miami, Florida,
26
Septiembre
2020
|
05:46
Europe/Amsterdam

MIA entre los mejores aeropuertos del Este de los Estados Unidos y la Florida, según J.D. Power

Clasificación recibida a continuación de la Acreditación de Salud otorgada por ACI

Según encuestas de residentes de EE. UU. y Canadá que viajaron a través de al menos un aeropuerto de EE. UU. O Canadá desde agosto de 2019 hasta julio de 2020. El Aeropuerto Internacional de Miami fue clasificado como el mejor en su categoría en relación a la satisfacción de los pasajeros en el este de EE. UU. de acuerdo a lo publicado el pasado 23 de septiembre J.D. Power 2020 North America Airport Satisfaction Study SM, 

El estudio mide la satisfacción general de los viajeros con los aeropuertos de América del Norte clasificados como grandes o mega, medianos y pequeños Seis factores fueron analizados (en orden de importancia): instalaciones aeroportuarias; llegada / salida del aeropuerto; recogida de equipaje; control de seguridad; facturación / facturación de equipaje; y alimentos, bebidas y venta minorista.

En una escala de 1000 puntos, MIA logró una puntuación de 801, el segundo entre los mega aeropuertos de América del Norte, segundo después del Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor, que obtuvo una puntuación de 805. Los mega aeropuertos son aquellos con 33 millones o más de pasajeros al año. Entre los aeropuertos encuestados con mayor tránsito de pasajeros, MIA pudo saltar del 11 ° lugar del año pasado al 2 ° lugar en general, dado el récord de 46 millones de pasajeros en 2019, un aumento de casi un millón de pasajeros con respecto al año anterior.

La sólida actuación de MIA en la clasificación anual de J.D. Power de los aeropuertos más concurridos de América del Norte es la razón más reciente por la que los viajeros tienen una confianza extrema en la seguridad de viajar hacia y desde nuestra comunidad. Antes, durante y desde el inicio de la pandemia, MIA ha hecho todo lo posible para cumplir o superar las expectativas de sus pasajeros, y los resultados del estudio de este año confirman que esos esfuerzos están teniendo un efecto profundo.
Carlos A. Gimenez, Alcalde del Condado Miami-Dade

La opinión de un tercio de los viajeros encuestados mejoró después de ver la respuesta de MIA a la pandemia de COVID-19. A principios de este mes, MIA se convirtió en el primer aeropuerto de Florida, el segundo en los EE. UU. Y el tercero en América del Norte en ser acreditado bajo el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). La acreditación se basa en la evidencia de que MIA está siguiendo las mejores prácticas y ha implementado medidas clave para prevenir una mayor propagación del COVID-19.

Es muy gratificante ver en el estudio de JD Power que las recientes mejoras en el servicio al cliente, como nuestro nuevo sistema automatizado de entrega de equipaje, la revisión acelerada de pasaportes a través de datos biométricos y otras mejoras realizadas antes de recibir cifras récord para la temporada de vacaciones de invierno y el Super Bowl LIV, fueron apreciados por nuestros pasajeros. Nos complace ver que los estrictos protocolos que hemos seguido para mantener la salud y la seguridad en MIA tambien hayan impactado positivamente la percepción de los viajeros. 
Lester Sola, Director y CEO de MIA

El Estudio SM de Satisfacción Aeroportuaria de J.D. Power North America, ahora en su decimoquinto año, encuesta las experiencias de salida y llegada (incluidos los aeropuertos de conexión) e incluye las evaluaciones de los viajeros de un aeropuerto de salida o de llegada en referencia a su experiencia de viaje de ida y vuelta.

J.D. Power es un líder mundial en información sobre el consumidor, servicios de asesoramiento y datos y análisis. Pionero en el uso de big data, inteligencia artificial (IA) y capacidades de modelado algorítmico para comprender el comportamiento del consumidor, J.D. Power ha estado brindando inteligencia industrial incisiva sobre las interacciones del cliente con marcas y productos durante más de 50 años.