Miami, FL,
16
Noviembre
2020
|
17:00
Europe/Amsterdam

MIA le da la bienvenida a Southwest Airlines

Los vuelos inaugurales seran a Baltimore, Chicago, Houston y Tampa

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, Southwest Airlines (NYSE: LUV) y del Buro de Convencion de Miami (GMCVB por sus siglas en ingles)) celebraron el lanzamiento del servicio de la aerolínea con una ceremonia de corte de cinta, regalos para los pasajeros que viajan por primera vez con Southwest a y desde Miami y el tradicional saludo de agua ejecutado por Miami-Dade Fire Rescue.

El lanzamiento de Southwest Airlines en Miami incluye el servicio a cuatro destinos domesticos - Baltimore, Chicago (Midway Airport), Houston (Hobby Airport) y Tampa - para un total de 12 vuelos diarios de ida y vuelta, lo que la convierte en una de las aerolíneas de pasajeros más concurridas que operan actualmente en MIA. Los vuelos de Southwest a Baltimore cuatro veces al día y a Tampa tres veces al día aumentarán significativamente el servicio existente de MIA a esas ciudades, mientras que sus cuatro vuelos diarios a Houston (Hobby) y un vuelo diario a Chicago (Midway) proporcionarán un nuevo servicio desde MIA a esos aeropuertos. Southwest fue el mayor transportista aéreo nacional del país en 2019.

Se proyecta que el impacto económico combinado de las nuevas rutas dado el calendario semanal anunciado generará más de $853 millones anualmente entre ingresos de negocios locales y 6.788 empleos en la economía local.

Le damos la bienvenida a Southwest Airlines con los brazos abiertos al condado de Miami-Dade y a MIA. Además del compromiso sustancial de vuelos y el aumento de las opciones para nuestros pasajeros, la expansión de Southwest en Miami inyectará una cantidad significativa de flujo económico y creación de empleos dentro de nuestra comunidad
Lester Sola, Director y CEO de MIA

En Julio, Southwest fue reconocida por Tripadvisor como ganadora de cuatro premios en los Premios Tripadvisor Travelers' Choice™ 2020 para Aerolíneas. Los premios se basan en las opiniones obtenidas durante un año completo por Tripadvisor. Southwest Airlines fue reconocida como: Mejor Aerolínea en América del Norte; Mejor Aerolínea en los EE.UU.; Mejor Clase-Economica en América del Norte; y la Mejor Aerolínea de Bajo Costo en América del Norte. 

 

Agradecemos la cálida bienvenida a Miami. El equipo de Southwest Airlines se honra al servir al Sur de la Florida. Con 12 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami, ofrecemos a los visitantes y residentes acceso a la legendaria hospitalidad que nos caracteriza,  y a nuestras tarifas bajas. Esperamos traer a mas visitantes a esta hermosa area para sus vacaciones, pasar tiempo con familiares y amigos, y actividades de negocios. Le agradecemos por darnos la bienvenida a su comunidad.
Steve Goldberg, Vice-Presidente de Operaciones y Hospitalidad, Southwest Airlines

Southwest se convirtió en la compañía aérea nacional más grande del país en 2003 y mantiene ese ranking basado en los informes más recientes del Departamento de Transporte de los Estados Unidos de pasajeros nacionales que originan su viaje dentro del pais. En las temporadas de viaje de mayor transito durante el 2019, Southwest operó más de 4.000 salidas por semana entre una red de 101 destinos dentro de los Estados Unidos y 10 países adicionales.