Miami, FL,
13
Noviembre
2020
|
15:55
Europe/Amsterdam

MIA se une al programa de los cordones de girasoles para pasajeros con discapacidades no visibles

La nueva plataforma de servicios MyMIAaccess incluye una segunda sala multi-sensorial

La temporada de otoño trae girasoles primaverales al Aeropuerto Internacional de Miami, ahora que MIA se une a la iniciativa global, de la cual forman parte ya 10 aeropuertos de EE. UU. y 34 de otras partes del mundo, de ofrecer cordones con diseños de girasoles para viajeros con discapacidades no visibles.

Los cordones, que actúan como un indicador para los empleados del aeropuerto de que esos pasajeros pueden requerir de tiempo extra durante el proceso de viaje, se dieron a conocer durante una ceremonia junto con otras agencias comunitarias involucradas como lo son el Comité de Asuntos para Personas con Discapacidad de Miami-Dade County (CODI, por sus siglas en ingles) y la asociación entre la Universidad de Miami y Nova University para el Centro de Atenci´0n a Personas con Discapacidad (UM-NSU-CARD por sus siglas en ingles) para inaugurar la segunda sala multi-sensorial de MIA.

La nueva sala ubicada en la Terminal Sur de MIA cerca de la Puerta J3 brinda a los pasajeros jóvenes con discapacidades cognitivas un espacio tranquilo para relajarse antes de abordar su vuelo. La otra sala multi-sensorial de MIA se encuentra en la Terminal Norte, cerca de la Puerta D31. Las dos nuevas iniciativas son parte de la plataforma de servicios MyMIAccess del aeropuerto para viajeros con discapacidades.

 

Nuestra máxima prioridad en MIA sigue siendo que el placer de viajar en avión sea fácil y seguro para todos nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de unirnos a un creciente número de aeropuertos en todo el mundo que ofrecen los cordones con diseño de girasoles para los pasajeros con discapacidades no visibles y de agregar otra sala multi-sensorial a nuestra terminal. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con las agencias locales expertas en este tipo de servicios, para hacer que MIA sea aún más accesible para todos.
Lester Sola, MIA Director and CEO.

El objetivo de la iniciativa global “Hidden Disabilities Sunflower Lanyard” es crear conciencia de que algunas discapacidades, como el autismo, la pérdida auditiva y el trastorno de estrés postraumático, a pesar de no ser visibles requieren la misma atención. El mes pasado, los empleados de MIA recibieron capacitación en servicio al cliente sobre los cordones y sobre cómo asistir mejor a los viajeros con discapacidades no visibles.