Miami, FL,
21
Agosto
2020
|
00:19
Europe/Amsterdam

Nueva tecnología de detección en los puntos de control de MIA

Los escáneres de tecnología CT (por sus siglas en ingles) recientemente instalados permiten a los pasajeros dejar sus dispositivos electrónicos en el equipaje de mano

El paso por los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami se ha tornado mas fácil gracias a la instalación de siete escáneres de tomografía computarizada (CT) de última generación en seis puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). A los pasajeros que pasen por el carril con un escáner de tecnología TC ahora se les permitirá dejar computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano.

La nueva tecnología proporciona una mejor detección de explosivos mediante la creación de una imagen en 3-D que se puede ver y rotar en tres ejes para un análisis de imagen visual completo por un oficial de la TSA. Si una bolsa requiere una revisión adicional, los oficiales de la TSA la inspeccionarán para asegurarse de que no haya un artículo prohibido dentro.

 

“Estos nuevos escáneres de la TSA nos ayudan a agilizar el proceso de revisión para nuestros pasajeros, en un momento en el que la fluidez a través del punto de control transporte nunca ha sido más importante. Estamos orgullosos de estar entre los primeros aeropuertos de EE. UU. en implementar esta expansión de la tecnología CT por parte de la TSA".
Lester Sola, MIA Director and CEO

Al igual que la tecnología CT existente utilizada para el equipaje facturado, las máquinas utilizan algoritmos sofisticados para detectar explosivos, incluidos los explosivos de materia liquida. Estas nuevas unidades se diseñaron con el fin de ocupar menos espacio para manejar mejor el volumen de pasajeros.

"TSA se compromete a implementar la mejor tecnología y al mismo tiempo mejorar la experiencia de detección. La tecnología CT mejora la capacidad de detección de amenazas y permite que nuestra fuerza de trabajo de primera línea utilice la función 3-D para hacer girar la imagen y determinar si existe una amenaza sin abrir la bolsa".

 
Daniel Ronan, TSA’s Federal Security Director for MIA

La TSA sigue enfocada en probar, adquirir y desplegar sistemas CT adicionales en aeropuertos lo antes posible. La TSA continúa desarrollando algoritmos mejorados para abordar las amenazas de la aviación en evolución, al tiempo que reduce el número de búsquedas de maletas físicas necesarias para resolver las alarmas y, por lo tanto, mejorar la eficiencia operativa y la detección automatizada. Estas siete unidades se suman a otras tres instaladas anteriormente cuando MIA se convirtió en uno de los primeros aeropuertos del país en comenzar a implementar esta tecnología en los puntos de control de la TSA.

TSA continúa asociándose con fabricantes de equipos de seguridad, aerolíneas y aeropuertos para elevar el nivel de los estándares tecnológicos y brindar una seguridad aún más sólida y eficiente. Para obtener la información más actualizada sobre CT, visite la página de tecnologías emergentes de la TSA.